¿QUÉ ES?

La formación constituye un elemento nuclear de la Nueva Evangelización, «Estad siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza»”, dice el apóstol San Pedro a los cristianos (1Pe 3, 15). La misma experiencia de la fe que, por su propio impulso ha de comunicarse, necesita conocerse con mayor profundidad para que pueda difundirse.

El Instituto Diocesano de Teología así como sus sedes arciprestales forman parte de un servicio dirigido y tutelado por el Centro de estudios San Bartolomé de Cádiz, la institución académica de referencia en la diócesis para los estudios teológicos que desde 1996 se dedica a la formación intelectual de los sacerdotes.

El Centro de Estudios San Bartolomé posee un claustro académico con 27 profesores, entre los que se encuentran 21 licenciados y 6 doctores, además alberga una amplia e importante biblioteca.

Afiliado desde 2013 a la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, cuenta con el apoyo de sus 5 facultades para la especialización en Teología, Derecho Canónico, Filosofía, Literatura Cristiana y Clásica y Ciencias Religiosas

Descarga el FOLLETO INFORMATIVO DEL CURSO 2016 – 2017