Clausura del curso en el Instituto de Teología y la Escuela de Arte Cristiano

El pasado sábado 22 de junio tuvo lugar la clausura del curso 2018/2019 del Instituto Diocesano de Teología y la Escuela de Arte Cristiano en el Seminario Diocesano de Cádiz.

El acto estuvo presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy. Tras las palabras de Manuel Bustos y David Gutiérrez, directores del Instituto de Teología y la Escuela de Arte Sacro respectivamente, tuvo lugar la conferencia de clausura titulada Cerámica y culto: algunos ejemplos del antiguo Reino de Sevilla en la Edad Medina y Moderna, a cargo de José María Sánchez, decano y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue presentado por el secretario del Instituto, Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum.

El acto contó también con la presencia de Ricardo Jiménez Merlo, deán de la Catedral de Cádiz y rector del Seminario Diocesano de San Bartolomé; Miguel Ángel García Mercado, jefe de estudios del Seminario; de la presidenta de la Asociación Ntra. Sra. Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta, Concepción Mejías; el director de la UNED, Manuel Barea; y José María Castón, director gerente de la Fundación Educatio Servanda Juan Pablo II en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos de las diferentes sedes (Cádiz, San Fernando, Chiclana, Algeciras, La Línea de la Concepción y Ceuta), el Sr. Obispo habló a los presentes en su discurso de clausura de la necesidad de la formación para encontrar la verdad, «para gustar la verdad», la verdad en Cristo, felicitando a los alumnos presentes por su formación para el apostolado durante estos años.